Críticas
Streaming
Crítica de “Gente que conocemos de vacaciones” (“People We Meet On Vacation”), película de Brett Haley con Emily Bader y Tom Blyth (Netflix)
Otra comedia romántica de la N roja. Otra transposición de un best seller “de concepto”. Un film inocuo, sí, pero también insípido.
Gente que conocemos en vacaciones (People We Meet On Vacation, Estados Unidos/2026). Dirección: Brett Haley. Elenco: Emily Bader, Tom Blyth, Sarah Catherine Hook, Lucien Laviscount, Miles Heizer, Jameela Jamil, Tommy Do,Lukas Gage, Alice Lee, Molly Shannon y Alan Ruck. Guion: Yulin Kuang, Amos Vernon y Nunzio Randazzo, basado en la novela de Emily Henry. Fotografía: Rob C. Givens. Edición: Evan Henke. Música: Keegan DeWitt. Disponible en Netflix.
Parece como si las productoras asociadas a los gigantes del streaming se dedicaran a leer la lista de las novelas más vendidas en The New York Times o IndieBound para de inmediato comprar los derechos y llevarlas al cine o las series de la manera más esquemática y eficaz posible: todas tienen algún gancho, algún concepto ingenioso y atractivo, todas se parecen bastante entre sí y tienen incluso un look muy similar. Están concebidas para un consumo satisfactorio, sin exigencias, efímero. Son como el easy listening de la música o el fast food en la gastronomía. No hay nada malo per se, no siempre hay que buscar el largometraje más largo, exigente y provocador posible, pero Gente que conocemos en vacaciones propone una combinación de fórmulas que nunca supera una medianía alarmante.
En ese sentido, la transposición de la novela publicada en 2021 por Emily Henry puede verse como una mixtura entre Cuando Harry conoció a Sally, con una nueva vuelta de tuerca sobre la (im)posibilidad de la amistad entre un hombre y una mujer cuando se alcanza una intimidad bastante intensa; y Los años nuevos, ya que aquí también nos reencontramos año tras año durante casi una década con los mismos protagonistas (que, por supuesto, atraviesan siempre distintas realidades afectivas), aunque no se trata del 31 de diciembre / 1 de enero como en la serie española sino del período de vacaciones veraniegas.
Así, pendulando en el tiempo, yendo y viniendo una y otra vez, seguiremos las desventuras de Poppy Wright (Emily Bader), una talentosa escritora de crónicas de viaje; y Alex Nilsen (Tom Blyth), que es su opuesto ¿complementario? Mientras ella es espontánea, fantasiosa, inestable, huidiza, emocional; él es un tipo cerebral, pragmático, controlador y algo rutinario. Los veremos de jóvenes compartiendo el campus de una universidad de Boston y en la ciudad de la que son originarios (Linfield, Ohio), pero también en Nueva York, en Nueva Orleans, en la Toscana y en un presente que los hará reencontrarse para una boda en Barcelona.
Los viajes compulsivos como forma de huida, la inmadurez congénita, el pánico a un compromiso duradero, los equívocos, las casualidades no tan casuales... De esos elementos está hecha esta comedia romántica previsible y profesional.
No hay nada particularmente deshonesto, ofensivo ni vergonzoso en Gente que conocemos en vacaciones, pero además de su complacencia y convencionalismo hay una noticia que sí puede resultar un poco inquietante: Emily Henry escribió otras cuatro novelas similares en el último lustro que ya han sido opcionadas para su salto al cine. La maquinaria del streaming no descansa.
TAGS
STREAMING NETFLIX DIEGO BATLLE COMEDIA ROMANTICA PEOPLE WE MEET ON VACATION BRETT HALEY EMILY BADER TOM BLYTH GENTE QUE CONOCEMOS EN VACACIONESCOMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Las incorporaciones de Eugenia “La China” Suárez y Verónica Llinás son las principales novedades de esta segunda entrega que mantiene los esquemas principales de la exitosa historia carcelaria, aunque con una mayor dosis de sexo, violencia y corrupción.
Los más recientes films de Joachim Trier y Carlos Reygadas se suman esta semana a la plataforma de streaming junto a un largometraje de 2005 dirigido por Hong Sangsoo.
El director inglés de films como El impostor (2012) y American Animals (2018) rodó en las calles de Los Angeles esta transposición de la novela corta de Don Winslow con un elenco que incluye a grandes actores incluso en papeles muy pequeños.
En su tercer largometraje como directora tras Hermosa venganza / Promising Young Woman (2020) y Saltburn (2023), la inglesa Emerald Fennell concibe una deslumbrante y al mismo tiempo demasiado ampulosa y bastante fallida transposición de la célebre novela publicada en 1847 por Emily Brontë.

Malisima