Críticas

Streaming

Crítica de “Asiento mortal” (“She Rides Shotgun”), película de Nick Rowland con Taron Egerton y Ana Sophia Heger (Amazon Prime Video)

El director de Calm With Horses (2020) adaptó la exitosa novela homónima de Jordan Harper publicada en 2017 para construir un intenso y por momentos emotivo thriller sobre una relación padre-hija sustentado sobre todo en las actuaciones del dúo protagónico. 

Estreno 26/11/2025
Publicada el 26/11/2025
  • Ana Sophia Heger y Taron Egerton.

Asiento mortal (She Rides Shotgun, Estados Unidos/2025). Dirección: Nick Rowland. Elenco: Taron Egerton, Ana Sophia Heger, Rob Yang, Odessa A’zion, David Lyons y John Carroll Lynch. Guion: Jordan Harper, Ben Collins y Luke Piotrowski, basado en la novela de Jordan Harper. Fotografía: Wyat Garfield. Edición: Julie Monroe. Música: Blanck Mass. Duración: 120 minutos. Disponible en Amazon Prime Video desde el miércoles 26 de noviembre.

Asiento mortal es el curioso título con que en nuestra región Prime Video subió a su plataforma She Rides Shotgun (Ella viaja de copiloto sería la traducción más aproximada), una película que podría verse como una mixtura entre Luna de papel, de Peter Bogdanovich; y El perfecto asesino, de Luc Besson, y que además propone una atractiva combinación entre la road movie, el western contemporáneo y un drama padre-hija.

El padre es Nathan Mcclusky (un aquí calvo Taron Egerton que, después de Kingsman y Rocketman, parece salido directamente de Trainspotting) y la hija es Polly Huff (la encantadora Ana Sophia Heger), quienes se embarcarán en un viaje sin salida a la vista escapando de gangsters y policías (que en muchos casos también tienen bastante de mafiosos).

Nathan es un delincuente, un pesado, un ex presidiario que es capaz de engañar, robar y hasta matar si hace falta con tal de sobrevivir, pero también es el padre de una niña de 10 años (su esposa y madre de la pequeña ha muerto y ese vacío, esa ausencia impregnará toda la película) con la que nunca ha tenido la intimidad, la empatía y la conexión que irá consiguiendo durante esa adrenalínica, vertiginosa fuga.

Los villanos del film son tan pero tan malos y Nathan tendrá algunos gestos nobles y dignos que, en la comparación, resulta un ser poco menos que entrañable y hasta querible. En ese sentido, no le exijan a Asiento mortal, que bebe de la mejor tradición del cine de género clase B, demasiada sutileza ni matices, pero incluso en su estructura algo previsible y elemental está muy bien filmada, mejor actuada y con un carisma y una potencia emocional que hace que Nathan y Polly permanezcan en nuestro corazón bastante tiempo después de los créditos finales. 

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Cómo es la Temporada 2 de “En el barro”, serie de Sebastián Ortega dirigida por Alejandro Ciancio (Netflix)
Diego Batlle

Las incorporaciones de Eugenia “La China” Suárez y Verónica Llinás son las principales novedades de esta segunda entrega que mantiene los esquemas principales de la exitosa historia carcelaria, aunque con una mayor dosis de sexo, violencia y corrupción.

LEER MÁS
Críticas de novedades de la semana en MUBI: “Valor sentimental”, “Nuestro tiempo” y “Un cuento de cine”
Diego Batlle

Los más recientes films de Joachim Trier y Carlos Reygadas se suman esta semana a la plataforma de streaming junto a un largometraje de 2005 dirigido por Hong Sangsoo.

LEER MÁS
Crítica de “Caminos del crimen” (“Crime 101”), película de Bart Layton con Chris Hemsworth, Halle Berry y Mark Ruffalo
Diego Batlle

El director inglés de films como El impostor (2012) y American Animals (2018) rodó en las calles de Los Angeles esta transposición de la novela corta de Don Winslow con un elenco que incluye a grandes actores incluso en papeles muy pequeños.

LEER MÁS
Crítica de “Cumbres borrascosas” (“Wuthering Heights”), película de Emerald Fennell con Margot Robbie y Jacob Elordi
Diego Batlle

En su tercer largometraje como directora tras Hermosa venganza / Promising Young Woman (2020) y Saltburn (2023), la inglesa Emerald Fennell concibe una deslumbrante y al mismo tiempo demasiado ampulosa y bastante fallida transposición de la célebre novela publicada en 1847 por Emily Brontë.

LEER MÁS