Taquilla
Los números del cine
"Cómo entrenar a tu dragón", otro fenómeno en la taquilla mundial
En el duelo de versiones live action de éxitos animados, Cómo entrenar a tu dragón desplazó del primer lugar a la muy exitosa Lilo y Stitch.
TAQUILLA MUNDIAL
Cómo entrenar a tu dragón recaudó 83 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y 114 millones en el resto del mundo para un primer fin de semana de algo más de 197 millones, un número que superó las expectativas para una producción que costó 150 millones y demandó otros 100 millones para su lanzamiento.
El éxito de la trilogía animada (1.600 millones de recaudación) y la excelente respuesta del público (en las encuestas de Cinemascore a la salida de las salas arrojó la máxima calificación: A) permiten augurar un notable desempeño para los próximos días, que se suma a los recientes sucesos de Una película de Minecraft y Lilo y Stitch.
TAQUILLA ARGENTINA
En nuestro país, Cómo entrenar a tu dragón también superó a Lilo y Stitch entre jueves y domingo: 288.000 tickets en 560 salas contra 200.000 en 488 del film de Disney, que está a pocos días de llegar a los tres millones de espectadores. Este lunes feriado ambos títulos seguirán sumando de forma masiva.
Otras dos novedades del último jueves debutaron en el Top 10, pero con cifras muy bajas: la argentina Gatillero convocó a 1.800 personas en 28 salas; y la francesa Fuera de temporada, a poco más de 1.300 en 8 pantallas.
El total de jueves a domingo fue de casi 575.000 espectadores, siempre según los datos de Ultracine.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

TAQUILLA ANTERIORES
Las proyecciones entre viernes y domingo de la versión sing along de la película más vista en la historia de Netflix convocaron a más 40.000 espectadores contra casi 35.000 de Teléfono negro 2.
La secuela con Ethan Hawke vendió casi 55.000 tickets entre jueves y domingo en un fin de semana eleccionario con muy poco público en los cines argentinos: poco más de 205.000 espectadores en todo el país.
-La muestra de novedades y clásicos organizada por MUBI convocó en las cuatro salas del Cinépolis Houssay a más de 6.000 personas entre jueves y domingo.
-A nivel nacional se vivió uno de los peores fines de semana de los últimos años con apenas 165.000 espectadores en esos cuatro días.
